coser

corte y costura paso a paso

patrones de costura

En el área de corte y confección, cuando hablamos de patrones de costura o moldes de costura nos referimos a las plantillas hechas en papel, que se pueden copiar en telas y convertirlas en prendas, y luego se cortan, ensamblan y cosen diferentes partes. La actividad de diseñar y ajustar patrones se denomina "creación de patrones".

Si buscando información sobre patrones de costura, significa que quieres aprender a coser, quieres realizar patrones de costura, tal vez  quieres unas guias de cortinas para elaborar cortinas modernas o quizás desees profundizar tus conocimientos de corte y costura?

Te informo que llegaste al lugar indicado.....

SI eres novata en todo lo relacionado con corte y costura, te comento que aprender a coser no es muy difícil solo tienes que tener motivación, un gran deseo de aprender corte y costura con un buen manual de corte y confección que te enseñe paso a paso como elaborar patrones de costura
El gran libro de costura, El Manual de costura, el manual de corte y confección que buscas lo tenemos sub divididos en esta colección denominada Guías prácticas de Costura, Cortinas, Persianas y Cenefas decorativas, cenefas sencillas para cortinas

libros de costura, 

libros de corte y confección

libros de corte y confeccion, libro de corte y confeccion
Colección Com pleta Libros de Costura 


NOTA: Actualmente los libros de costura y cortinas se venden SOLO en formato PDF

Mejores libros de corte y confeccion

los mejores libros de costura; libro de corte y confeccion


Hola mis Guapitas, amantes del mundo de la alta costura, y todo lo relacionado con  corte, costura y confección

Estos libros, guías, manuales  te indicaran, paso a paso, a manera de curso todos los pasos necesarios para la elaboración de, patrones de costura,  patrones para la confección y elaboración de blusas,camisas,pantalones, cortinas y cenefas

Guías Prácticas de:

Costura, Persianas, Cortinas y Cenefas

corte y costura paso a paso

                        

Aprende paso a paso,
 como elaborar tus patrones de Costura, Cortinas y Cenefas decorativas
(con las medidas que tú deseas)

costura para principiante paso a paso
Profesora Maria Nieves Hernandez de Grillo
Ya esta a la venta Las Guías Practicas de la
Prof. María Nieves Hernández de Grillo

Estas son nuestras guías:

GUÍAS DE COSTURA; libros de corte y confeccion


GUÍAS DE COSTURA




costura facil para niñas, aprende a coser

Guía practica de costura tomo I - Patrones de costura

costura facil para niñas, aprende a coser

Este el primer libro de costura, corte y confección como ya les comente es una recopilación de lo que yo enseñaba en clase,es un manual de costura para principiantes, es bastante claro como para cualquier persona que quiera aprender a coser es un curso de corte y costura paso a paso ideal para principiantes, mejor dicho es manual de costura para principiantes, de hecho, cuando estaba en mis primeros pasos le pedí a mi nieto de 8 años de edad en ese entonces hiciera un patrón, lo vio como un juego de medidas y enseguida se puso a hacerlo, y logro hacer ese patrón de corte o patrones de corte gracias a los pasos que decía este libro, si este niño con ningún conocimiento en costura pudo hacerlo, estoy convencida de que cualquiera puede aprender siguiendo los pasos que se indican en este manual de corte y costura para principiantes


---------
gif numero tres

Guía practica de costura tomo II - Patrones de costura

costura facil para niñas, aprende a coser

Para el libro de costura número 2 de costura, igual me centre en lo básico, ustedes podrán hacer todos los patrones de costura para: camisas, pantalones, blusas que ustedes deseen, está hecho para que siempre quede a la medida de su cuerpo o del cuerpo de la persona que piensan hacerle la prenda.. no hay nada mejor que la ropa a la medida, ningún diseñador volverá a decirte cuáles son tus medidas, mis guapitas podrán hacerlo ellas mismas con mis libros de costura todos los patrones de corte y confección
A continuación te muestro, para que tengas una idea, como era me libro en fisico. Actualmente solo lo tenemos en formato PDF.


---------
gif numero tres

Guía practica de costura tomo III - Patrones de costura

costura facil para niñas, aprende a coser

La guía practica de costura tomo III  la realice pensando en las niñas. 

SI quieres aprender a coser para vestir a la bebe de la casa, te comento que esta guia está destinada a enseñar paso a paso como elabora ropita para estas niñas que quieres vestir bien, una vez más, tomando en cuenta las medidas de estas pequeñas modelos que tenemos en casa.



GUÍAS DE CORTINAS


CORTINAS MODERNAS

guia de cortinas, cenefas para cortinas



De allí saltamos a los libros que poseo de cortinas. Me di cuenta que las casas se ven hermosas con estos mantos elegantes, y, que los diseñadores de interiores son muy abusivos con los precios para cualquier trapo puesto en una ventana, así que con mis ideas pude hacer cortinas modernas para ustedes - Guia de cortinas

Poseo siete (07) tomos de cortinas, manejan los mismos procedimientos autodidácticos que mis libros de costura, en ellos encontraras muchos modelos para tu hogar y para el hogar de tus seres queridos, te enseño como tomar medidas, como hacer cenefas decorativas paso a paso, que estilo de cortinero usar, cuanta tela debes comprar, que colores puedes usar, que es un patrón de cenefa, como hacer cortinas para ventanas, cenefas sencillas para cortinas, entre otra información interesante que te hará enamorarte cada vez más de la costura así como yo he estado por mis 76 años que poseo.

Luego tenemos el libro de persianas. Ya cuanto más estábamos en el mercado y más éxito teníamos, invente un poco más e incurrí en el mundo de las persianas, parece algo fácil. pero requiere de técnicas especiales que me hicieron volver a estudiar un poco para seguir adelante, no te arrepentirás de comprar cualquiera de estos tomos.

Resulta importante destacar que todos los modelos que tengo en los libros los hice a prueba de ensayo y error, y todas las cortinas las hice a mano pues soy fiel creyente que, con mi practica les hago el camino mas fácil a todos mis lectores con una gran variedad de modelos de cenefas decorativas para cortinas y tambien cenefas sencillas para cortinas.  En pocas palabras te enseño como hacer cortinas fáciles y bonitas; y las puedes combinas diferentes modelos de cenefas



gif numero 4

Guía practica de Persianas - cortinas modernas

como elaborar persianas

En este manual de persiana te enseño a diseñar y confeccionar tus cortinas  en tela para que puedan subir y bajar al estilo de las persiana.
Existe una gran variedad de modelos para que puedas decorar tu hogar.
cotizaión de libros de costura
------------
gif numero cinco

Guía practica de Cortinas y cenefas 1A

como elaborar y confeccionar cortinas

Con esta guia 1-A y las otras dos(2) siguientes (1-B y la 1-C) te doy los conocimientos basicos para empezar a confeccionar tus cortinas y cenefas

cotizacion de cortinas
------------
gif numero seis

Guía practica de Cortinas y cenefas 1B

manual paso a paso de cortinas y cenefas

Esta guia 1-B complementa los conocimientos básico para la elaboracion de cortinas y cenefas, aprendidos en la guía 1-A 

cotizacion costura
------------
gif numero siete

Guía practica de Cortinas y cenefas 1C

manual paso a paso de cortinas y cenefas

Esta guia 1-C es la continuación de las dos guías anteriores (1-A y 1-B) las tres en su comjunto te enseñaran como elaborar paso a paso tu cortina y cenefa  

presupuesto
------------
gift numero 8

Guía practica de Cortinas y cenefas 2

aprender a confeccionar cortinas

Dado la buena recepción que obtuvieron mis tres guías básicas de cortinas y cenefas identificadas como las 1-A, 1-B y 1-C   surgió la necesidad de realizar un nuevo material para añadir nuevos modelos de cenefas.

saber precio
------------
gif numero nueve

Guía practica de Cortinas y cenefas 3

aprender a confeccionar cortinas

Aprenderás a elaboras nuevos modelos de cortinas y cenefas.

pide tu cotizacion
------------

1 0

Guía practica de Cortinas y cenefas 4

aprender a confeccionar cortinas

Como hacer cortinas Modernas

Aprenderás de una manera practica, los pasos necesarios para realizar nuevos modelos de cortinas modernas. Esta Guía logró incentivar el interés por recopilar mi experiencia y conocimiento adquiridos a través de muchos años de ejercer esta bella profesión para poderles explicar como hacer cortinas paso a paso y cenefas paso a paso. Con esta Guía podrán incrementar sus conocimiento en este arte de la corte y confección de cortinas y cenefas decorativas, a su vez podrás realizar diferentes modelos de cenefas y cortinas para: 

cortinas de cocinas, 
cortinas para comedor, cuartos, etc. 
cortinas para la sala, 
cortinas para ventanas, 
cortinas modernas, 
cortinas para sala, 
cortineros dobles, 
cortineros decorativos cenefas para cocina



regalo gif
Por llegar hasta aquí te dejo estos OBSEQUIOS

Los obsequios consiste en un conjunto de vídeos tutoriales elaborados por mi persona  espero que te sean de utilidad

SI, consideras que estos vídeos  son útiles, comenta y compártelos con tus familiares y amigos
 
En esta serie de vídeos explicare brevemente como se lleva a cabo una blusa, (Como hacer una blusa paso a paso). Utilizaremos el libro de costura tomo I, aprenderemos desde cero, es super fácil seguir los procedimientos, primero empezaremos por el patrón , tomaremos medidas, además, armaremos la pieza entera, lo hemos desglosado en cuatro (04) vídeos para tu comodidad

como hacer una blusa paso a paso


como hacer una blusa paso a paso





En el próximo vídeo explicare brevemente y de forma sencilla como elaborar una cortina, paso a paso, hablaremos de como elaborar una cortina con crestilla y jareta. Con esto podremos ejemplificar porque es tan sencillo utilizar mis libros.


Con esta teoría ustedes fácilmente pueden utilizar su ingenio para crear nuevos modelos amoldados a su gusto

como hacer o confeccionar cortinas


confeccionar cortinas














Un poco de historia






Este proyecto nació en el año 1998 cuando yo era una profesora mas, estaba en mi salón de clase, yo tenía armadas mis clases y mis patrones en una especie de manuscrito hecho por mi persona para la comodidad de mis alumnas.





Unos años más tarde llego a mi casa un abogado, este personaje era el esposo de una de mis alumnas en esta época, toma uno de mis manuscritos y me pregunta si los tengo patentados, como era algo hecho por mí para mis estudiantes realmente no le preste mucha atención, pues, no pensé que tenía mucho valor más allá de un simple material de estudio para 10 personas que tenía en clase. El abogado iba varias veces al mes a buscar a su esposa y siempre me recordaba que mi recopilación de patrones de costura era muy valioso y que alguien podía patentarlo para sí y básicamente robarme mi material lo cual realmente me asusto.



Decidí convertirlos rápidamente en un material autodidáctico en forma de libros, de esta manera nació mi primer libro, no fue nada que realmente esperaba hacer en la vida, lo veía como algo lejano y no disponible para personas “normales”, menos para alguien ya con cierta edad que, si bien era profesora no había pasado de sexto grado. Pero gracias a mis familiares que siempre me brindaron ese apoyo incondicional pude salir adelante.


Mis libros nacieron de esta manera, pero si pude hacer uno porque no 2, o 3, yo aún tenía muchas ideas en la cabeza para poder hacer más, me encontré con personas en mi camino que me ayudaron un montón y pude seguir hasta ahora poseer la colección que ahora poseo.


Se agradece dejar tu comentario, estamos  incursionando en la parte digital de este negocio,  cualquier aporte será agradecido.......  Comentar NO cuesta nada....   jajajaja recuerda YO no muerdo  jajajajja

edit